FELCA participó en la presentación de la clasificación de edificios de la AEO

newsAEO
Published by
julio 29, 2016

La Asociación Española de Oficinas ha presentado una gran novedad en el sector inmobiliario. La AEO ha lanzado un nuevo sistema de calificación de edificios de oficinas. De este modo la asociación busca asegurar y garantizar la calidad constructiva y técnica para posibles inversores.

Este sello será totalmente voluntario, aunque se cree que con el transcurso del tiempo esta garantía de calidad acabará imponiéndose para ser la referencia del mercado del sector, aportando transparencia y seguridad para todos los agentes. Con el sello se pretende ofrecer una medida objetiva sobre los edificios.
Primeramente se espera que los edificios más recientes pasen esta certificación aunque la acreditación permitirá también dictaminar el estado de muchos otros edificios de oficinas construidos en años anteriores.

La AEO será el promotor y acreditador de la certificación aunque el estudio de la infraestructura será llevado por diferentes compañías e ingenierías especializadas. El sello deberá ser renovado cada tres o cuatro años (aún está por decidir). Los conceptos considerados estarán basados sobre todo en la infraestructura y arquitectura de los inmuebles así como en las instalaciones de energía, climatización o control.

FELCA es un miembro activo de la Asociación Española de Oficinas, y ha trabajado en la promoción de este nuevo proyecto que acoge con grandes expectativas.