Una reforma que ‘da la vuelta’ a un piso en el Turó Park

news_turo
Published by
mayo 24, 2016

El interiorista Tomás López Amat ha conseguido con una excelente reforma ‘darle la vuelta’ a esta funcional y acogedora vivienda, un piso situado en la sexta planta de una finca de los años sesenta, un proyecto en el que Felca ha participado. La zona, justo por encima de la Diagonal de Barcelona,  fue una de las áreas de expansión de la ciudad condal en aquellos años, y se articula alrededor del Turó Park. Actualmente es una de las áreas más cotizadas y burguesas de la capital catalana.

El piso, de 100 m2, había estado deshabitado desde hacía años y evidenciaba su última actividad como oficina. Sólo mantenía de su pasado doméstico los baños, la cocina y el lavadero. La distribución carecía de interés, pero su arquitectura ofrecía aspectos interesantes para la futura vivienda: muy buena luz natural al estar situado en la esquina, un balcón-terraza nada despreciable, y una planta que discurría paralela a la fachada principal. Una secuencia de aberturas de gran formato dispuestas de suelo a techo eran uno de los grandes activos de esta distribución. Por último, la altura del techo era considerable: casi 3 metros.

La primera idea que se planteó, además de una rehabilitación integral, fue darle al espacio “la vuelta como a un calcetín”, tal y como describe López Amat. Por fortuna, la ubicación de los servicios, desagües y patios de ventilación facilitaban esta transformación sin necesidad de grandes dolores de cabeza. De hecho, uno de los dos baños, la cocina y lavadero no han cambiado su antigua ubicación.